¿Por qué se llaman gatos a los madrileños?
Se dice que un madrileño es gato, cuando es en su familia,al menos la tercera generación nacida en Madrid.Pero para poder entender el porqué,debemos remontarnos a las épocas de La Reconquista, cuando los castellanos querían tomar la ciudad de Magerit, pero no poseían de técnicas suficientes para poder cruzar el alto muro que rodeaba la ciudad. Un día de mayo de 1085 vieron cómo un jóven conseguía subir ese muro,con tanta agilidad que le compararon con un felino. Años después la gente ya no le recordaba por su nombre, sino por su apodo: 'GATO'.
Aunque hoy en día no es fácil encontrar a gente a la que se le pueda adjudicar este apodo, esta bloggera puede estar orgullosa de declararse gata, o como algunos me llaman 'madrileña de pura cepa'.
Por ello, he creado este blog para todos aquellos que quieran conocer buenos rincones y tener opciones de ocio, siempre en la capital.

Este restaurante está situado en el privilegiado barrio Salamanca. Acogedor, tanto por el diseño como por el ambiente, nos ofrece una larga carta de vinos así como una cocina tradicional y a su vez imaginativa.
La taberna-restaurante, está dividida en dos. La primera lo forma una larga barra, donde tienes muchas opciones para consumir, según lo que te apetezca en el momento. Desde un delicioso y tradicional desayuno,a un aperitivo o una gran variedad de tapas. Tienen una larga carta de vinos la cual puedes disfrutar tanto en barra como en el restaurante. Como iniciativa proponen probar el vino más adecuado para cada tapa.
Y si lo que te apetece es una copa, o un delicioso cocktail, te encantará ver como los preparan con la mejor calidad de productos.
La segunda zona es el restaurante, donde a parte de tener un servicio excelente, tienen una cuidada carta que toma materias primas de calidad y las elabora con cuidado, para ofrecerte una deliciosa comida.
A todo esto se le suma un ambiente de jazz y otro tipo de música que engloba las dos zonas.
Para aquellos que os animeis, he aquí mi recomendación:
1. Como entrante os sugiero las tiras de berenjena con queso de cabra y miel de caña.

3. Finalmente, para terminar de disfrutar, os recomiendo el sorbete de limón al cava con albahaca de postre.
¡Que lo disfrutéis mucho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario