martes, 27 de noviembre de 2012

Ir al mercado y no morir en el intento..


‘’Tengo la nevera medio vacía, debería bajar a hacer la compra… HORROR.  Estoy en pijama.. ¿Qué me pongo? Total para bajar al super.. Y ¿Qué compro? Hacer la lista de la compra ahora.. Buff..que aburrimiento.. Siempre lo mismo.. ‘’

¿Os suena? Esas mismas palabras las dije hace una semana, justo antes de conocer el maravilloso mundo de los mercados en Madrid.
Aunque no crea que alguno de ellos sean la mejor opción (económicamente hablando), para hacer la compra del mes, es una buena oportunidad para ver las restauraciones y reconstrucciones de unos antiguos mercados, donde además de poder comprarte algún capricho gastronómico, puedes degustar muchos de los productos que ofrecen.


MERCADO DE SAN ANTÓN:
Utilizando el mismo espacio que ocupaba el antiguo mercado en la calle Augusto Figueroa, éste ha sido reconstruido, dejando de lado lo tradicional e incorporándole un nuevo diseño vanguardista.
Dividido en tres plantas, donde la primera está dirigida al mercado tradicional,(embutido,carne,pescado,fruta),a precio asequible y de calidad.
 La segunda está compuesta por una taberna-vinoteca y puestos de degustación y ‘take away’.
En la tercera planta está el restaurante La Cocina de San Antón. Como innovación,
la cocina está abierta para preparar y servir al cliente el producto de carne o pescado que acaba de comprar. Solo recuerda decirle al carnicero/pescadero que te envase el producto para el ‘Cooking’ del restaurante. Suele tener menús diarios por 12 euros, y está conectado a la terraza desde donde puedes ver el ‘skyline’ de Madrid mientras te tomas un delicioso cocktail.

MERCADO DE SAN MIGUEL:
Mercado de principios del Siglo XX (1916), es la única muestra de su tipo que aún queda en la capital de la arquitectura de hierro. Fue restaurado y en Mayo del 2009 reabrió sus puertas, con el objetivo de tener el mercado del día a día, el tradicional, pero con las ventajas del Siglo XXI.
Próximo a la Plaza Mayor,para mí es uno de los lugares por excelencia para ir a tapear,con diferentes puestos donde puedes comprar tapitas para consumirlas en el momento,mientras haces la compra, o para llevártelas a la barra de alguna bodega y pedir un vino, cerveza o cualquier refresco.
Otra buena opción para convertir el ir a hacer la compra en un aperitivo rodeado de amigos.


MERCADO DE TORRIJOS:
Este mítico mercado situado en el Barrio Salamanca volvió a abrir sus puertas en Febrero del 2011 como mercado de abastos, con todo lo que podía abarcar el mercado tradicional, y un toque moderno. No sólo encontrarás los puestos perfectos y de calidad para llenar tu nevera de forma económica, sino que además encontrarás zonas de ocio,restauración y servicios a gusto del consumidor.


A partir de ahora, desearás hacer la lista de la compra, pues será una excusa perfecta para ir a tomar un aperitivo y reencontrarte con tus amigos a la vez que haces labores del hogar.. ¡No olvides el carrito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario